*Por Juan Pablo Parrilla

La pandemia en La Rioja se siente cada vez con más fuerza en el interior. Ayer la provincia sumó 202 casos nuevos, de los cuales 47 fueron en Capital, es decir, el 23%, mientras que el resto se dieron en el interior.

Un buen ejemplo del cambio de dinámica de la segunda ola en interior se puede ver en el departamento Castro Barros, que tiene 70 casos activos, frente a 45 pacientes recuperados. Ayer sumó 9 muestras positivas. Es decir que en un solo día tuvo casi el 8% de los casos totales desde el inicio de la pandemia.

Diario Chilecito informó ayer que la Perla del Oeste marcó un récord, con 47 casos reportados en 24 horas, la misma cantidad que hubo ayer en la capital provincial. Tuvo, además, un índice de positividad alto, de casi el 49%. El departamento acumula 404 casos activos.

La situación también sigue muy complicada en Arauco, que llegó ayer a los 234 casos activos, casi un 10% más que el día anterior. Este lunes se detectaron 34 contagios, 13 menos que Capital y Chilecito, pero con una población mucho más reducida y a pesar de las más de 3.400 dosis de las vacunas que aplicaron.

Por otra parte, los únicos departamentos que no sumaron nuevos casos fueron tres: General San Martín, San Blas de los Sauces y Vinchina.

By admin