Una joven chepeña denunció una grave irregularidad en la contratación de personas en el municipio de Rosario Vera Peñaloza, ya que contó que trabajaba en Desarrollo Social local, pero tenía que compartir su sueldo con otras dos personas.

La denunciante se llama Tania Tobares, quien este martes narró: “Hace un año que vengo cobrando este cargo y lo compartía con dos personas más. Pero ahora se me venció el contrato y como se lo iban a pagar a una de las otras personas, con la cual tuve varios problemas, pedí que me hagan un contrato. Shirley Pesce [titular del Desarrollo Social de Chepes] me dijo que no tenían cupo y por eso dejé de trabajar”.

La joven relató que tenía un cargo no escalafonado mediante el cual cobraba 17 mil pesos, más los 10.500 pesos que cobra de la quincenita. De esta manera, recibía 27.500 pesos en total, pero cobraba poco más de 9 mil.

“Les daba la plata y les hacía firmar un recibo para tener el comprobante”, detalló y reiteró que decidió dar un paso al costado, debido a la mala relación con una de sus compañeras, con la cual compartía el sueldo. “No acepté compartir el sueldo con esa persona, porque tuve muchos problemas”, enfatizó.

“Tenía que trabajar cuatro horas, pero generalmente eran más”, añadió al respecto y que “era coordinadora de asistencia de urgencia, pero nunca me dejaron ejercer ese cargo, ya que hacía el trabajo de secretaria”.

By admin