*Por Juan Pablo Parrilla

Familiares de unas de los diez fallecidos del accidente de Villa Castelli presentaron un escrito este lunes para exigir que se destrabe la causa, paralizada hace 14 meses.

En marzo del año pasado estaba todo listo para que se presente declaración indagatoria el ex intendente Alberto Paredes Urquiza y para que amplíen sus testimonios otros cinco imputados. Sin embargo, las audiencias se suspendieron por la feria judicial extraordinaria debido a la pandemia.

Lo cierto es que, según indicaron fuentes judiciales, las audiencias debían reprogramarse para los últimos meses del año pasado, pero nada de eso sucedió. Incluso había trascendido que en febrero habría movimiento en el expediente, pero sigue paralizado.

En ese marco, familiares del piloto Juan Carlos Castillo, que son querellantes en la causa, se presentaron en el expediente para preguntar por qué no se cita a las indagatorias para que de una vez por todas avance la causa.

Las fuentes dijeron que tanto la fiscal federal Virginia Carmona como el juez Daniel Herrera Piedrabuena podrían tomar la iniciativa de reprogramar las audiencias, pero ninguno lo hizo. El magistrado habían incluso declarado a mediados del año pasado que la causa avanzaría en los meses siguientes.

También hay otras medidas de prueba paralizadas, como la pericia sobre la firma en el contrato de sesión del helicóptero, desconocida por el ex secretario de Turismo, Álvaro del Pino. Y, según las fuentes, casi no hubo avances con respecto al pedido de extradición del ciudadano sueco Peter Högberg, responsable de la seguridad de la filmación del reality show durante la cual se produjo el accidente.

SEGUÍ LEYENDO:

[EXCLUSIVO] La declaración completa en La Rioja del nuevo imputado en Francia por el accidente de Villa Castelli

By admin