En el marco de su visita al departamento Chilecito, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, hizo entrega de 2.944 computadoras que serán distribuidas en 26 escuelas de la zona. Además, dotó de equipamiento a cuatro instituciones técnicas para el desarrollo de los conocimientos de los estudiantes, e hizo hincapié en puntos del proyecto de reforma constitucional donde se plantea establecer la obligatoriedad de garantizar los servicios esenciales para los estudiantes del nivel Terciario y Universitario.

Quintela visitó la Escuela N° 370 “Maestro Fermín Morales”, donde hizo entrega de 2.944 computadoras que serán a su vez, distribuidas en 26 Escuelas de todo el territorio departamental, en el marco del Plan de Conectividad Pedagógica “Rosario Vera Peñaloza.

En ese contexto, el gobernador refirió un mensaje “afectuoso y cálido” del ministro de Educación Nicolás Trotta a la comunidad educativa de Chilecito, y expresó que “este programa viene a ser una continuidad de un programa interrumpido en el año 2016, que se llamaba Joaquín V. González y permitía que todos los chicos que concurrían a establecimientos educativos pudieran acceder a una herramienta fundamental como es una computadora”.

Detalles del Plan Rosario Vera Peñaloza

El Plan comprende la entrega de netbooks a estudiantes de 4°, 5° y 6° Grado de escuelas primarias de toda la Provincia, en zonas urbanas y rurales. Las unidades informáticas contienen contenidos educativos provinciales y nacionales de la plataforma Juan Manso, lo cual le permitirá a los y las estudiantes, estar conectados dentro y fuera de aula, aun en situaciones y lugares, donde no haya servicio de Internet, realizando en ocasiones, actividades escolares offline, ya sea en la escuela y los hogares de los estudiantes.

En la oportunidad, se hizo entrega también de elementos adquiridos por Planes de Mejoras Jurisdiccionales, financiado por el Programa 39 “Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional”, perteneciente a Línea de Acción “Tecnología de la Información y la Comunicación”.

Los mismos están destinados a cuatro Escuelas Técnicas, para complementarse con el existente para que se posibilite el desarrollo por parte de los estudiantes con respecto a los conocimientos, habilidades y actitudes tendientes a la formación de su perfil profesional.

By admin