De acuerdo a lo establecido en la prórroga del decreto 540/21, los minoristas que no son considerados esenciales podrán funcionar con la modalidad de envío a domicilio o retiro. Se habilita el horario desde las 8 de la mañana a las 18, con el mínimo de empleados por comercio.

Los comercios minoristas no esenciales podrán abrir entre las 8 de la mañana y las 18 horas, según indica el decreto que dispuso las nuevas medidas de restricción en todo el país hasta el 30 de mayo.

Esta información fue confirmada a Nueva Rioja por una alta fuente de Casa de Gobierno, quien detalló además que los comercios pueden funcionar bajo la modalidad de entrega a domicilio, sin atención al público y con un máximo de 2 empleados por local.

En este sentido, el decreto de la Función Ejecutiva Provincial que dispuso las nuevas medidas de restricción y circulación que regirán en La Rioja hasta el día 30 de mayo, señala en su artículo tercero sobre actividades, servicios habilitados y excepciones para circular: “Se encuentran exceptuadas de las restricciones previstas y están autorizadas para funcionar las siguientes actividades y servicios: Comercios minoristas no esenciales de venta de mercadería ya elaborada a través de plataformas electrónicas, telefónicas y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro”.

El mismo artículo, a su vez, aclara: “En ningún caso podrán abrir sus puertas al público, pudiendo desarrollar la actividad hasta las 18:00 horas, utilizando el personal mínimo necesario”.

Fuente: Nueva Rioja

By admin