[REDACCIÓN EL FEDERAL] El gobierno provincial anunció una ayuda financiera por 200 millones de pesos para comerciantes para paliar las restricciones económicas en el marco de la cuarentena estricta. Lo hizo luego de un fin de semana de protestas, que fueron minimizadas por el oficialismo, que culpó a la oposición.

Hasta ahora se detalló que como parte de ese plan, en una reunión celebrada el sábado entre las autoridades y los representantes de la cámara hotelera, el gremio de los gastronómicos y de los guías de turismo, se acordó una inyección de 60 millones de pesos en esos sectores.

Fuentes de Casa de Gobierno explicaron a EL FEDERAL que el resto del paquete se compone, principalmente, por los 30 mil pesos por comercio y 5 mil por trabajador registrado que se anunció el fin de semana, a lo que se sumaría una ayuda para remiseros y dueños de gimnasios.

Desde el Centro Comercial, manifestaron que reciben con buenos ojos esos subsidios, pero su presidente, Eugenio Covián, aclaró que están en contra de las restricciones comerciales. Lo hizo luego de un fin de semana cargo de protestas.