Luego de que el Gobierno nacional decretara nueve días de confinamiento estricto para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus, en las redes sociales personas opositoras al Gobierno de Alberto Fernández la oposición convocó a una manifestación en todo el país. Las marchas fueron difundidas en las redes sociales. En paralelo, la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, tildó a la oposición de irresponsables y pidió que se suspenda la convocatoria.

Rosario, Mendoza, El obelisco, San Juan, La Rioja, Córdoba y Santa Fe, entre otras ciudades, fueron las que participaron en la convocatoria con algunos incidentes, tal es el caso en Rosario.

El Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario fue escenario de incidentes entre la Policía y un grupo de manifestantes convocados por “Médicos por la Verdad Argentina”, una agrupación que cuestiona la existencia de la pandemia de coronavirus y se opone a las medidas restrictivas impuestas para frenar el avance de la segunda ola de COVID-19.

En La Rioja, una nutrida columna de manifestantes copó el centro capitalino como también en la ciudad de Chilecito. La marcha, también se multiplicó por lo acontecido días atrás por la protesta de comerciantes, del cual hubo incidentes en la casa del gobernador Ricardo Quintela, y detenidos por violar las restricciones vigentes.

A diferencia de los anteriores DNU firmados por el presidente Alberto Fernández -en los que recomendaba cierres casi totales, aunque las provincias más opositoras no acataban-; esta vez Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se plegaron a los estrictos cierres. Y esto es lo que más molestó entre algunos sectores políticos y sociales opuestos a la política tradicional y quienes se autoproclaman Liberales.

Manifestantes en La Rioja

La policía de La Rioja, dispuso un gran operativo de seguridad en Casa de Gobierno, y en la casa del gobernador, con la colocación de vallas. Las consignas son varias, pero la principal es el estar en contra de las restricciones del último DNU del presidente Alberto Fernández. En La Rioja se sumaron los comerciantes que se organizaron para seguir una protesta que lleva 4 días.

VIDEO

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-25-at-1.18.16-PM.mp4

By admin