Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años, se convirtió en el estudiante más longevo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México, quien recientemente finalizó la licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

La historia de Felipe es todo un ejemplo de superación, pues durante cinco años el hombre acudió al campus que se ubica en el municipio de San José Chiapa, que le queda a más de una hora de distancia de su hogar, además combinó sus estudios con su trabajo el cual es el de venta de verduras en mercados y las centrales de abasto de Tepeaca y Amozoc.

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, compartió un mensaje en sus redes sociales para destacar la voluntad de Felipe. “En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades!”.

Junto a la publicación compartió un video en el que Felipe Espinosa menciona, “La verdad me siento muy contento de haber terminado el estudio que me dio la universidad en San José Chiapa”.

“La verdad nunca es tarde para continuar en la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad y pues no hay más que seguirle y el esfuerzo y sí se logra. Prueba de ello es que lo estoy diciendo. Estoy dando gracias pues a la universidad y puede que hasta siga yo estudiando, porque la verdad, esto está muy bueno”, finalizó el adulto mayor.

En una entrevista que el adulto mayor dio a El Universal en el 2016 mencionó que en su juventud solo estudio la primaria y la secundaria. A los 17 años comenzó a trabajar en ventas, manejó camiones, y luego trabajó en otras empresas hasta que finalmente comenzó a vender verduras.

También relató que sufrió un accidente que le causó una fractura en el pie derecho y que los médicos le dijeron que se la tenían que amputar, pero él se negó, así que dejó de trabajar, se encerró en su casa y con remedios caseros se curó, aunque el pie le quedó negro.

Luego de ese episodio se metió a estudiar, terminó la preparatoria y posteriormente hizo su solicitud para ingresar a la BUAP, presentó el examen y lo aprobó.

Después de ingresar tuvo que combinar sus dos actividades, la de trabajar y estudiar.

En aquella entrevista dijo que estaba más que listo para hacerl., “Escucho muy bien, veo muy bien, no hay nada que me impida seguir”.

Y como se puede ver nada lo hizo, ni la pandemia de COVID-19.

Fuente: Yahoo Noticias

By admin