El gobernador Ricardo Quintela firmó este miércoles, en Buenos Aires, una serie de convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción de un desarrollo urbanístico en 540 lotes con servicios, 150 viviendas del PROCREAR y la ejecución de 216 viviendas en la ciudad Capital.

Tras el encuentro, Quintela enfatizó que en el predio donde se construyen los 540 lotes con servicios se ejecutará un desarrollo urbanístico de 150 viviendas del Procrear y “vamos a ayudar a quienes han sido beneficiados con el sorteo de los créditos Casa Propia para que puedan contar con un lote en esa zona si lo necesitan, tras lo que resaltó que en todos estos programas se realizará una importante inversión en viviendas e infraestructura, que va a generar una importante demanda de mano de obra”.

En tanto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de la Provincia, Ariel Puy Soria destacó los alcances de los convenios firmados y el impacto que tendrán en la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial. “Conseguimos 390 créditos hipotecarios en donde el Estado riojano jugará un rol fundamental, ya que al ser el dueño de las tierras les está poniendo servicios en los 540 lotes de la zona sur, en el sector del Parque de la Ciudad”, detalló Puy Soria.

Puy Soria destacó que a esto se suman los proyectos presentados a través del programa PROMEBA. “Son dos obras importantes, una en Chilecito,en el sector del Nuevo Pomán y también en Villa Unión que es una obra de captación y conducción de agua y cloacas”, precisó.

By admin