El director de la Consultora Acierto, de la provincia de San Juan, reveló cómo el confinamiento afectó a la mayoría de los argentinos en una encuesta.

A seis días del inicio del confinamiento decretado por la pandemia, parecería ser que el estado de ánimo de los argentino no es el mejor de todos y así lo dejan al descubierto las encuestas de la Consultora Acierto, ya que según aseguró su director, el sanjuanino Maximiliano Aguiar, está por el piso. 

En una entrevista por Radio CNN, el analista político destacó que las encuestas realizadas en los últimos días revelaron el pesimismo que hay en la gente, desde que las restricciones fueron impuestas en todo el territorio nacional. “En ánimo social está realmente deteriorado, tres de cada cuatro argentinos creen que la situación del país es mala, es negativa”, sostuvo.

En ese sentido, Aguiar destacó que, más importante que esa revelación, es la percepción de la evaluación del futuro y de las perspectivas que se muestran sombrías. “Dos de cada tres argentinos creen que el próximo año va a ser peor o igual de malo contra uno de cada tres que creen que va a estar mejor o igual de bueno”, indicó. 

El pesimismo general está, según sus datos, relacionado con el alargamiento de la crisis relacionada con el Covid. “El ánimo ciudadano está hoy en uno de los puntos más bajos de los últimos años”, agregó. 

By admin