[REDACCIÓN EL FEDERAL] En medio de la escalda de tensión entre la Provincia y el Municipio y la denuncia por violencia de género contra el diputado Gustavo Galván, su hermano y viceintendente Guillermo Galván pidió la “disolución” de la Secretaría de la Mujer. Del otro lado le contestó la secretaria de Planificación, Luz Santángelo, quien lo acusó de “no querer, no saber y no poder con el feminismo y su demanda por una sociedad con menos violencias”.

Las declaraciones de Galván fueron realizadas el viernes pasado en una entrevista con Radio Fénix, pero se viralizaron ayer a través de un audio recortado. ¿Qué dijo sobre la Secretaría de la Mujer? “Hay que disolver ese organismo de punteros y con esa plata poner abogados para que el Estado patrocine gratuitamente a la mujer violentada. Hay que sacar a todas esas ñoquis, esas punteras. Solamente hacen feminismo para un lado, porque no se han presentado en el Concejo Deliberante cuando hubo una víctima que fue a reclamar justicia y porque no se han presentado ahora en la justicia para reclamar por la señora que le partieron la frente”.

La secretaria de Planificación, Luz Santángelo, salió al cruce en un posteo de Facebook. Escribió: “El viceintendente Guillermo Galván no quiere, no sabe y no puede con el feminismo y su demanda por una sociedad con menos violencias. No quiere porque defiende los privilegios de la sociedad machista en la que está acostumbrado a manejarse. No puede porque la violencia hacia la mujer es parte de su trato cotidiano. No sabe porque simplemente le falta lectura y reflexión”.

“La Secretaría de la Mujer y Diversidad es demasiado desafío para una persona como Galván que se maquilla de democrático solo para la foto de la boleta electoral. Y bien machirulo, pide disolverla”, añadió, al tiempo que hizo hincapié en el rol de “contención y asesoramiento” de la dependencia.

Las declaraciones de Galván fueron realizadas a raíz de la denuncia que presentó en La Legislatura la secretaria de la Mujer y Diversidades, Lourdes Ortiz, contra su hermano, el diputado Gustavo Galván, por el incidente que protagonizó con una mujer policía durante la protesta del martes de la semana pasada. La funcionaria pidió que se investigue su conducta y algunos legisladores, como Teresita Madera, sugirieron la posibilidad de que sea sometido a juicio político.

By admin