El veterinario Juan Manuel Luque dio a conocer la buena noticia y explicó el trabajo diario que realizan desde hace 10 años, en el cuidado, rescate y reinserción al hábitat natural de animales autóctonos de la provincia. Contó además los puntos a cumplir como fundación.

Luque en contacto con Medios El Independiente manifestó este miércoles, “desde hace años venimos trabajando en casos puntuales en tratar de salvar y resguardar algunos animales que ingresan a hogares o viviendas como pueden ser desde lagartos serpientes, halcones, algunas águilas, cuestiones que generan una problemática local. Entonces siempre metíamos un granito de arena y tratábamos de hacer concientización. Llegó un momento en el cual para hacer las cosas de manera correcta, necesitábamos darle una forma jurídica. Y desde esa forma venimos luchando desde hace un tiempo, empezamos a gestionar de ser una fundación y ayer nos llamaron, nos dieron la buena noticia que comenzamos a trabajar como una fundación, ya formada y aprobada”.

El profesional explicó que “esto trae aparejado un montón de cosas buenas pero que va a costar mucho. Seguramente por redes sociales vamos a llamar al público en general , vamos a sumar gente, socios, colaboradores, para que formen parte de este proyecto. Esperábamos que salga para hacerlo de la manera correcta”.

Luque contó que desde hace 10 años llevan adelante este trabajo de rescate, recuperación y reinserción de animales en problemas. “Se viene receptando mensajes, llamadas, hacemos extensivo el saludo y sabemos que hay una Secretaría de Ambiente, Dirección de Flora y Fauna Municipal que vienen trabajando. Mientras más manos sumes en es mejor”.

Sostuvo  que no solo se rescata y ayuda al animal sino que también a la familia a la cual se le presenta la situación.  

Luque reflejó que una de las funciones de la Fundación “no solos será tratar lo animales sino la educación ambiental. Tener medios redes sociales, teléfonos para que la gente pueda consultar. La idea es tratar de articular con las diferentes secretarias y hacer trabajo en conjunto, es la mejor forma de hacerlo. Si podemos llegar y socorrer al animal está perfecto, sino también educar”.

La finalidad es la de poder ubicar al animal en su medio natural, “hay algunos puntos en la provincia donde vamos diariamente a liberar y reinsertar animales en su fauna. La idea es que el animal sea reubicado donde el animal no sufra daño y tampoco la persona”.

El Independiente

By admin