El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó incrementos en las tarifas de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y cable para los meses de junio y julio, con posibilidad de cerrar el año con nuevos incrementos.

Imagen

Así, habrá una suba del 3% en el mes de junio y un 5% en el mes de julio. Además, se estipuló una nueva revisión de tarifas para el 1° de diciembre, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre inclusive.

Desde el organismo advirtieron que «para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán ser superiores al 23%»

No obstante, sostienen que «a partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas. Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año». 

Imagen

«En abril de este año se notificó a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021. Por consiguiente, cualquier aumento dispuesto unilateralmente por parte de ellas deberá ser refacturado en julio, con devolución de los importes más el interés punitorio correspondiente, y sin posibilidad de corte de los servicios a las y los clientes que no hayan abonado hasta tanto no se efectúe la refacturación», agregaron.