La Municipalidad del Departamento Capital informó que a partir de mañana se levantarán las medidas excepcionales tomadas sobre el estacionamiento en el centro de la ciudad. Por tanto, volverán a regir las prohibiciones para estacionar en vías rápidas y los horarios en la zona delimitada para el estacionamiento medido.

La decisión se tomó en base al estudio realizado sobre los diez días en los que estuvieron vigentes las excepcionalidades, donde se observó que no se generó recambio en los vehículos estacionados en la zona en cuestión, sino que por el contrario las dársenas fueron ocupadas en forma permanente, durante casi toda la mañana, por los mismos vehículos, cuando el objetivo era facilitar el acceso de los vecinos al centro para hacer compras, sin demoras para estacionar.

Con la necesidad de generar la rotación necesaria vehicular, evitar el caos en el tránsito y promover el ordenamiento que lleve a restablecer la armonía entre peatones y vehículos, se retomarán las normas vigentes hasta el pasado 25 de mayo.

Por otra parte, se tiene en cuenta la situación por la que atraviesan las playas de estacionamiento, impactadas por la disminución de la circulación en general como consecuencia del confinamiento, y la necesidad de encontrar un justo equilibrio en los beneficios que la Municipalidad promueve para la reactivación económica de todos los sectores.

By admin