[REDACCIÓN EL FEDERAL] El bloque Rioja Querida de la Legislatura volvió a presentar un proyecto sobre un tema incómodo para el gobierno, en una nueva señal de las diferencias cada vez más ostensibles de ese sector del peronismo en la Legislatura con el quintelismo.

La semana pasada, unos días después de que el gobernador Ricardo Quintela confirmara que no comprará vacunas, el diputado Elio Díaz Moreno anunció la presentación de un proyecto que autorizó a la Función Ejecutiva a negociar con los laboratorios. Lo hizo sin consensuarlo con la Casa de las Tejas.

Esta semana, el bloque Rioja Querida repitió la maniobra y propuso “eximir durante la pandemia el pago de internet para todos para todos los docentes y alumnos de la provincia, así como también a los beneficiarios de programas sociales que no superen el 1,5% de la canas básica”, según explicó Díaz Moreno en la radio La Red.

Los sindicatos docentes ya lo habían sugerido, pero la iniciativa del bloque Rioja Querida es todavía más abarcativa. Y al igual que el proyecto de las vacunas, no fue acordado con el gobierno.

Fue el tercer proyecto sin consensuar que presentó el bloque. Además de las iniciativas sobre vacunas e internet gratis, había propuesto que por ley se promueva la vacunación entre periodistas, ya que son trabajadores esenciales.

By admin