Lo confirmó el ministro Juan Carlos Vergara. Este martes arribaron 7.100, mientras que las 7.800 restantes serán recibidas este miércoles.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmó que la provincia recibió entre martes y miércoles, un total de 14.900 dosis de la vacuna Astrazeneca para continuar llevando adelante el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19.

El titular de la cartera sanitaria adelantó esta información luego de participar de una nueva asamblea del Consejo Federal de Salud (COFESA), de la que participaron los ministros de las 24 jurisdicciones y estuvo encabezada por la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

“Hoy (martes) participamos del segundo COFESA presencial encabezado por la ministra Carla Vizzotti y colegas de todo el país en el Museo del Bicentenario. Consensuamos la inclusión de personas gestantes sin factores de riesgo dentro de los grupos priorizados para ser vacunados contra el COVID-19. Si bien está vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo, ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante”, escribió Vergara en sus redes sociales.

El funcionario riojano agregó: “además la provincia recibirá mañana (por hoy), 7.800 dosis de vacunas Astrazeneca segundo componente que se suman a las 7.100 que llegaron en el día de la fecha para completar esquemas y continuar con nuestro Plan Provincial de Vacunación”. 

El Gobierno nacional avanza a paso firme con el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 y para eso completó ayer martes la distribución a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 811.100 dosis de la vacuna Astrazeneca. De esta manera, ya se distribuyeron en todo el país más de 19 millones de vacunas. Se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado, y que llegaron el sábado último al país en un vuelo de Aeroméxico.

Estas más de 800 mil dosis que ya están siendo distribuidas forman parte de las 20.677.145 vacunas que ya recibió la Argentina, teniendo en cuenta otro cargamento de 934.200 sueros de AstraZeneca que llegó este lunes a la tarde al Aeropuerto de Ezeiza. Hasta el martes y de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 19.317.490 vacunas, de las cuales 16.567.083 ya fueron aplicadas: 13.165.322 personas recibieron la primera dosis y 3.401.761 ambas.

Más del 40% vacunados con 1 dosis

RENAPER y el Monitor Público de Vacunación dieron a conocer datos proporcionados por las 24 jurisdicciones en torno al porcentaje de vacunados con 1 dosis en todo el país respecto a población de mayores de 18 años al 14 de junio de 2021. De acuerdo a estas cifras, La Rioja llegó al 40,79%. A nivel nacional, el porcentaje de vacunados con 1 dosis llega hasta el momento 39,04 %.

Por otra parte, la provincia recibirá 7.100 dosis de la vacuna Astrazeneca. Se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado.

Datos de las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 27.260 nuevos casos de coronavirus y otras 589 muertes.

Con estas cifras, el total de contagios registrados en Argentina desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.172.742 casos, mientras que las víctimas fatales a causa de la enfermedad ya suman 86.615.

De ese total de casos, 3.771.968 personas ya se recuperaron, mientras que 314.159 aún están cursando la enfermedad.

La cantidad de personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), sigue en ascenso y al día de hoy es de 7.890, lo que representa un porcentaje de ocupación de camas del 76,4% a nivel nacional y del 73,3% en el Ambito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo con el reporte diario, del total de decesos, 335 corresponden a hombres, 250 a mujeres y cuatro personas fueron registradas sin dato de sexo.

By admin