Imagen ilustrativa

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza consideró que deben pagarle 150.000 pesos por daño moral.

La Corte de Mendoza ordenó que una estación de servicio de Guaymallén indemnice por daño moral a una empleada a la que obligaban a usar una calza de un talle menor al suyo. La empresa deberá pagarle 150.000 pesos en compensación.

En el año 2012, el uniforme que usaba la empleada consistía en una remera, gorra y una calza, esta última los dueños se la habían dado en talle S, por lo cual al quedarle apretada recibía frases inapropiadas de los conductores por su forma de vestir.

Ante esto, la trabajadora comenzó a pedirle a sus jefes un pantalón de talle 38 de corte de mujer y la respuesta del encargado siempre fue: “…y, no sé”. Ante la falta de respuestas, la mujer consiguió que un compañero le prestará un pantalón de hombre pero los dueños la sancionaron por no usar su uniforme reglamentario.

Ante las reiteradas sanciones, la víctima fue despedida y al considerarse”gravemente injuriada inició una demanda laboral que resultó favorable para ella indicando que también deberán indemnizarla “por el rubro daño moral”, por la suma de $ 150.000.

By admin