[REDACCIÓN EL FEDERAL] En una filosa entrevista con radio WK 96.5, la concejal Victoria Álamo, de Chilecito, comparó las irregularidades de las autoridades de gobierno al cumplir y hacer cumplir la ley con los vecinos que estacionan mal sus autos. Lo hizo luego de que el Concejo Deliberante local le cerrara el paso al pedido de juicio político contra el viceintendente Sebastián Gutiérrez, por el supuesto préstamo irregular de la camioneta que un edil borracho chocó en Villa Unión.

En medio de la entrevista, cuando el periodista había llamado a cumplir las normativas y estaba hablando de los 2 millones de pesos que supuestamente recibe el Gutiérrez cada mes, la concejal lo interrumpió y lanzó: “Nosotros sabemos las normativas y tampoco las cumpliremos. Es impresionante, hay que tener un inspector parado todo el día frente a las clínicas porque la comunidad no respeta que ese lugar no puede ser estacionado. Entonces, está bueno exigir, pero también, si vamos a exigir, nosotros también cumplirlas”.

Como pudo, la concejal intentó brindar argumentos. Dijo, por ejemplo, que los ediles no pueden ser sometidos a juicio político, a pesar de que el viceintendente no es un concejal.

Los concejales no pueden someterse a juicio político, pero sí otro tipo de autoridades del Ejecutivo municipal. Está la normativa y hay que hacerla cumplir, está muy tácita (SIC)”, alegó.

Por último y para sumar confusión, al ser preguntada sobre los parientes del Viceintendente supuestamente nombrados (hermano, concuñado y pareja), la concejal ensayó una curiosa respuesta: “Yo creo que cada uno busca trabajar con personas de confianza alrededor, sobre todo en materia de recursos”.

La entrevista terminó con lo que pareció ser un escape que hizo recordar al “me quiero ir” de un Ministro de Economía nacional. “Ariel, te dejo, me están esperando para una reunión”, se excuso la edil, visiblemente molesta por las preguntas.

By admin