Luego de varios meses se concretó un nuevo acuerdo salarial. Esta política salarial propuesta por el Gobierno de La Rioja, y aceptada por AMP, se cristalizará a través de la modificación del Nomenclador Docente, el cual se verá reflejado en el mes de octubre (haberes de septiembre), que permitirá obtener puntos por cargo y horas cátedra (Nivel Secundario y Nivel Superior) a los docentes que menos salario perciben, impactando de manera directa en el sueldo básico.

La propuesta consensuada entre el Ministerio de Educación y AMP permitirá, además, sumar $4.000 Remunerativos No Bonificables que se percibirán en el mes de julio (haber de junio), el cual reforzará el monto que se percibe en el medio aguinaldo a cobrar en el mes de Julio.

También se acordó incrementar $3.000 en el mes de diciembre (haberes de noviembre), por lo que el acuerdo salarial entre el Gobierno de La Rioja y la Asociación de Maestros y Profesores aseguró esta primera etapa de trabajo, la cual permitirá seguir avanzando durante este ciclo.

By admin