Tras el pedido por parte de la fiscalía de solo cuatro años de prisión en contra de Ángel Ruarte, que está acusado de ejercer violencia de género en contra de su ex pareja, Rocío Bazán, la víctima manifestó su malestar ante esta situación.

“Estoy muy mal, fue un fin de semana terrible para mí. Están revictimizándome”, indicó en primer lugar y remarcó que “no puedo creer que alguien que me tenía que resguardar, haya hecho lo que me hizo.  Siento que todo fue en vano”. Apuntó directamente contra la abogada Nadia Schargrodsky, fiscal del caso.

“Antes del juicio, me pidieron que hable con unos fiscales que son ayudantes de ella. Me llamaron a una reunión, a donde me pidieron ir sin abogados, y donde me explicaron las opciones que tenía”, contó. Y agregó: “Me dijeron que tenía que aceptar la baja de la calificación o aceptar un juicio abreviado. Ni siquiera se tomaron el trabajo de leer el expediente, y tuve que volver a contarle los hechos”, criticó.

Rocío contó que luego habló con Schargrodsky, quien le dijo que no iba  a poder sostener la calificación de tentativa de homicidio. “Me pidió que negocie y que baje la calificación, y me aseguraba que pedir diez años, porque ella me dijo que el trabajo de la fiscal es pedir lo máximo”.

La víctima denunció, además: “Me hostigaron durante todo un fin de semana para que yo le responda sobre un abreviado. Insistía todo el tiempo y pretendía que negocie por 500 mil pesos”.

Después contó que una vez que terminó de declarar, la fiscal “me vino a decir que tenía todos los argumentos para pedir diez años, por eso nadie entendió por qué pidió cuatro años. Me tomaron de estúpida”.

Ante ello, anticipó que presentará una denuncia contra la fiscal, pero lamentó que “con respecto al caso, no se puede hacer más nada”.

“Ya cumplió la mitad de la pena y está en condiciones de libertad en el caso que le den cuatro años”, dijo.

“En el último de los casos, iré a Casación para pedir la nulidad del juicio, pero eso sería comenzar otra vez de cero”, analizó la víctima, quien además confirmó que hoy a las 9, cuando se presente a realizar la denuncia contra la fiscal, se llevará a cabo una manifestación en fiscalía.

Fuente: Fénix

By admin