[REDACCIÓN EL FEDERAL] El concejal Marcelo Valverdi, de Chilecito, le pidió al viceintendente Sebastián Gutiérrez “que sea un poquito más ordenado con los bienes de la sociedad”, a la hora de justificar su voto en contra del pedido de juicio político contra el funcionario por el supuesto manejo irregular de los vehículos oficiales.

Valverdi, del bloque “19 de febrero”, fue el último edil en tomar la palabra en la sesión que terminó con el rechazo al pedido de juicio político contra Gutiérrez, impulsado por una ciudadana tras el accidente que protagonizó el ex concejal Federico Zalazar, mientras conducía alcoholizado por Villa Unión con un vehículo oficial, un día domingo y fuera del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

“No vamos a acompañar este pedido de juicio político porque creemos que usted (Gutiérrez) prestó la camioneta de buena fe”, sostuvo Valverde en su breve discurso, a pesar de que los concejales no debían analizar el contenido de la denuncia, sino su procedencia formal.

A renglón seguido, lanzó la que quizás fue la frase más polémica de la jornada. “Que esto le sirva para que sea un poquito más ordenado, sobre todo, cuando se trata de los bienes de la sociedad del departamento Chilecito”, cerró.

Gutiérrez hasta ahora no brindó explicaciones. El viernes se comprometió a conversar con EL FEDERAL, pero no contestó más a su teléfono ni respondió los mensajes, al igual que sus asesores. Según una versión no desmentida por la concejal oficialista Victoria Álamo, maneja un presupuesto de 2 millones de pesos, del cual cada edil se lleva todos los meses 15 mil pesos. Esos mismos concejales son los que lo salvaron del juicio político.

SEGUÍ LEYENDO:

Contradicciones y trampas, entre los argumentos para salvar del juicio político al viceintendente de Chilecito

Concejal de Chilecito, sobre el edil que chocó borracho: «¿Dónde dice que los vehículos oficiales tienen que estar guardados los domingos?»

By admin