Preocupa el comportamiento de algunas personas de Chepes diagnosticadas con coronavirus, que violan el aislamiento y la cuarentena, salen a la calle y ponen en riesgo la salud de otras personas.

Desde el COE municipal del departamento Rosario Vera Peñaloza, informaron a El Cronista que en las últimas horas detuvieron a una persona con COVID positivo.

Este vecino, de quien se desconoce la identidad, había sido detenido horas antes y lo obligaron a quedarse en su domicilio, pero una vez más volvió a desobedecer, salió nuevamente a la calle y fue apresado por segunda vez por los uniformados.

“Acá no tenemos los ‘Chalecos rojos’ como en la capital de La Rioja para custodiar a los contagiados con coronavirus, es por eso que le pedimos colaboración a la sociedad”, expresó Mauricio Herrera, vocero del COE municipal.

El delito que se le imputa en principio a los que rompen el aislamiento es la violación del artículo 202 del Código Penal, que determina que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Fuente: El Cronista de Chepes

By admin