[REDACCIÓN EL FEDERAL] La abogada Soledad Varas, que representa al concejal Enrique Balmaceda, acusado de abuso sexual, apuntó contra la denunciante, a quien culpó por la divulgación de la noticia y habló de un “trasfondo político”.

Ayer Balmaceda fue formalmente imputado por el fiscal Martín Onetto, quien lo acusó de abuso sexual simple. El concejal todavía no habló del tema, a pesar de que esta mañana volvió a tener actividad en las redes sociales.

Su abogada Varas aseguró que el edil ya se puso a disposición de la justicia. “Con respecto al expediente y trámite procesal, aun no se inició nada. Lo que sí puedo adelantar es que realizada la denuncia publicada en redes sociales, lo que para mí generó una reacción un tanto desconsiderada”, sostuvo en declaraciones a radio Fénix. “Esto produce una obstaculización en la justicia, no se permite una verdadera investigación del hecho denunciado”, opinó.

“Inmediatamente después se dieron otros hechos totalmente ajenas a la actividad judicial, como pintadas, escraches, panfleteadas. Evidentemente detrás de esta situación habría otro trasfondo y otro reclamo, otra connotación”, insistió Varas, quien culpó a la denunciante: “Esto es lo que la víctima permitió, género y dio lugar, de una situación altamente política que no tiene nada que ver con la denuncia”.

Además, aseguró que ya se presentó en la justicia Balmaceda, que en el pasado ya había sido denunciado por acoso sexual en la Universidad Nacional de Rosario.

Según la denunciante, el hecho ocurrió el 23 de diciembre del año pasado y ya se lo había contado a varios militantes de su espacio desde hace meses, antes de formalizar la denuncia, lo que derribaría la teoría del trasfondo político, pues dentro del espacio de la Juventud Radical se conoció la acusación mucho antes de que se hiciera pública.

By admin