Se trata de Paola Tejada, quien vive en el departamento de 25 de Mayo, y ya fue detenida. El caso tomó interés nacional en los principales canales y portales de noticias.

Un estremecedor caso salió a la luz en la tarde de este lunes. Es que comenzaron a divulgarse un video y tres fotos de una portera sanjuanina, en los que se la muestra abusando de un menor de edad, alumno de la Escuela Ramón Barrera, ubicada en 25 de Mayo, en la provincia de San Juan, donde trabaja.

Según indicaron fuentes judiciales, la portera fue identificada como Paola Tejada y ya fue separada de sus cargos en niveles Primario y Secundario. Por otro lado, afirmaron que ya se radicó la denuncia en su contra.

Tal como se observa en el video -el que no se publicó para no dañar la identidad del menor-, la mujer intenta que el menor le toque los pechos y la bese. De ser así, el menor tendrá el premio de sacar un caramelo del corpiño. En otra foto, se ve a la portera encima del menor, simulando una pose sexual.

El video que se hizo viral en WhatsApp, le llegó a un docente del establecimiento escolar, que inmediatamente radicaron la denuncia.

Aún está en investigación si el hecho fue en el interior del establecimiento educativo y de qué fecha datan las imágenes que ya circularon entre los grupos de padres cuyos hijos asisten a esa escuela. Investiga la UFI ANIVI. También, se trata de establecer quién es el hombre que grabó a la portera.

El nene señalado como la víctima en el hecho no sería hijo suyo y tampoco iría a la escuela, aunque trascendió que estaría bajo su guarda. No obstante, las fuentes judiciales indicaron que se investigará para determinar cuál era la relación que tenían y por qué estaban bajo su cuidado. Al momento de la aprehensión se hallaba la detenida junto a sus hijos y el menor abusado.

El lunes, un profesor recibió en el grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos un video e imágenes de la portera. El profesional mostró el material a las autoridades de la escuela y estos le dijeron de hacer la denuncia en la UFI ANIVI.

El docente fue a la Unidad Fiscal, declaró y mostró el material que había llegado a su celular. Con ayuda de las autoridades de la escuela, los investigadores consiguieron datos de la portera casera. Finalmente, a las 00.40 de este martes se hizo el allanamiento y detuvieron a la mujer, dijo el fiscal Mallea. Nunca estuvo prófuga, aclaró.

Capturas del video

By admin