[REDACCIÓN EL FEDERAL] Ayer se anunció la llegada a provincia de la empresa IncluIT, una compañía de software que pisa fuerte en el interior del país, exporta la mitad de sus desarrollos y recientemente puso un pie de Europa. Hoy tiene un equipo de 600 desarrolladores, entre empleos directos y colaboradores, y espera generar 100 puestos de trabajo en La Rioja.

IncluIT es una productora de software, servicios de computación en la nube y plataformas para móviles para grandes clientes. En los últimos tiempos se expandió por el interior. De hecho, hace unos años abrió el primer software factory en Mina Clavero, una ciudad pequeña y sin universidad. Tiene un proyecto similar en Río Cuarto. Y la experiencia ya se replicó con éxito en Jujuy y Catamarca, aunque también está en lugares más tradicionales, como Buenos Aires y Rosario.

En una reciente entrevista con Punto a Punto, el propio Ibáñez destacó que la empresa tuvo un buen 2020 a pesar de la pandemia. “Lo fundamental es que no tuvimos que prescindir de ningún colaborador bajo la pandemia y creo que los equipos de trabajo, con su compromiso, fueron actores esenciales, ya que transmitieron la confianza necesaria para todos los clientes”, dijo.

En efecto, el del software fue un sector beneficiado por las cuarentenas. “Lo que antes se tenía que pensar, procesar, entender, transmitir y convencer, ahora hay que hacerlo e implementarlo, particularmente en un sector tan dinámico y protagonista como el tecnológico”, planteó Ibáez.

La mayoría de sus clientes están en Estados Unidos, aunque sus desarrollos en la industria de tarjetas de bancos y de telecomunicaciones les abrieron las puertas de países como Chile, Perú, Paraguay, Colombia y México.

Este año la empresa desembarcó en 2020 en la ciudad española de Barcelona, con el objetivo de incursionar en Europa. Su objetivo, dijo a InfoNegocios, es “reclutar” a los talentos dispersos en el Viejo Continente.

By admin