El sindicato que nuclea a trabajadores sanitarios, realizó una importante y ruidosa manifestación por mejores condiciones de trabajo, pase a plata de precarizados y que se cumplan las promesas por parte del gobierno provincial.

A través de un comunicado, APROSLaR, difundió las medidas tomadas en el día de ayer, y en el día de hoy se realizan ollas populares, asamblea y paros de 2 horas en todos los centros de Salud.

EL COMUNICADO

Como estaba previsto el paro de actividades de las 10 a 12 horas se comienza a sentir en los centros de salud de la provincia. Así nos informaron desde los CAPS y nosocomios de las diferentes zonas sanitarias. Comienzan aparecer las promesas del inmediato pase a planta de precarizados en el hospital materno infantil, el Vera Barros y centros primarios. Promesas que no se concretan, como sucedió en el hospital Vera Barros en el momento del acampe hace 2 meses. Dijeron en medio de la protesta de ese momento que era inminente el pase a planta de 320 trabajadores, y todavía no se concreta. Ahora lo mismo, ya comenzaron las promesas del inminente pase a planta de precarizados, y también al mismo tiempo aparecerán intimidaciones.

A las 10 horas como estaba previsto, los trabajadores de planta y precarizados se comenzaron a juntar en la puerta del HMYN para realizar la actividad programada. En autos y motos, con carteles y banderas partió la caravana con rumbo al ministerio de salud. La sirena y bocinas acompañaban la movilización, que llegó hasta la misma puerta de acceso al ministerio. Nos bajamos de los medios de movilidad y caminamos unos cuantos pasos hasta al despacho del ministro con el sonido de los bombos, las palmas de las manos, canticos y gritos. Nos dijeron que el ministro no estaba y que con el bullicio era difícil la comunicación.

Posteriormente recorrimos los pasillos del ministerio, siendo aplaudidos por los trabajadores del ministerio sumándose a la protesta. Los funcionarios todavía deben tener zumbidos en los oídos debido a la resonancia y propagación de la música de la protesta, y les dijimos que volveremos la semana que viene a reclamar mejores condiciones laborales y salariales.
Todos los días a las 10 horas hay acciones programadas en asamblea en la puerta del HMYN.

MAÑANA OLLA POPULAR EN LA EXPLANADA DE ENTRADA DEL HOSPITAL, UN LOCRO Y ASAMBLEA SERA LA ACTIVIDAD CENTRAL CON PARO DE 2 HORAS Y PROTESTAS EN TODOS LOS CENTRO DE SALUD.
TRABAJADORES DE PLANTA Y PRECARIZADOS LUCHANDO POR UNA MEJOR SANIDAD, POR UN MEJOR AUMENTO SALARIAL Y PASE A PLANTA DE PRECARIZADO. ESA ES LA CONSIGNA Y EL OBJETIVO DE TODO SALUD.
DESDE SALUD LLAMAMOS A TODA LA COMUNIDAD RIOJANA A SOLIDARIZARSE CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD POR EL DIFICIL MOMENTO QUE ESTÀN PASANDO, CONVOCANDOLOS A ASISTIR EL MARTES 13 DE JULIO FRENTE DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL.

                                   LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÒN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÒN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÙBLICA ARGENTINA (FESPROSA)

By admin