Fue en la protesta convocada contra el presidente, que participará en el acto central del 9 de Julio; la casa histórica estará blindada por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes intentaron acceder a la Plaza Independencia en Tucumán. Hubo un enfrentamiento y forcejeo con los efectivos policiales, quienes le negaron el acceso.

Este viernes 9 de julio, el presidente Alberto Fernández viajó a Tucumán para encabezar un acto en conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia. Antes de la llegada del mandatario, un grupo de manifestantes intentó ingresar a la Plaza de Independencia de Tucumán.

Tras avanzar por la calle 25 de Mayo, lograron superar las vallas y se enfrentaron con los efectivos policiales. El personal de Infantería, de Grupo CERO y de otras áreas de la Policía de la Provincia comenzaron a forcejear con los manifestantes tras conseguir sacarlos del lugar.

El mandatario arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo alrededor de las 11.50 junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de funcionarios. Durante la jornada, participarán de un discurso en la Casa Histórica y una recorrida por la Plaza Independencia.

Los autoconvocados se agruparon en la Plaza Urquiza y desde allí buscaron avanzar hacia la Casa de Gobierno provincial. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. En las mismas se observan insultos, empujones y un clima que alcanzó la violencia física ante la presencia policial.

En la Casa Histórica habrá una interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando “Chivo” Valladares. Luego, los visitantes irán a la Sala de la Jura donde rendirán homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816. Allí, el Jefe de Estado depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes ilustres.

Más tarde, en el segundo patio el Presidente saludará a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica. Finalmente está previsto el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde tanto Fernández como el gobernador Manzur brindarán unas palabras.

Luego del acto, Fernández y la Primera Dama visitarán las Ruinas de los Quilmes, sitio en el que sostendrán una reunión con el Consejo de Ancianos.

By admin