En las instalaciones del  Superdomo, el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el lanzamiento e implementación de la tarjeta “ANDAR”, destinada a propietarios de taxis y remises con el fin de asistir al sector y contribuir a la reactivación económica.  La misma se implementa a través del Banco Rioja y permite la carga de combustible en estaciones de servicios adheridas, con un monto  de 5 mil pesos mensuales por el plazo de un año.

En su discurso, el mandatario se refirió a la difícil situación de pandemia que llevó a tomar decisiones que afectaron la economía  de la provincia: “Ideamos un sistema de colaboración y ayuda para atenuar las pérdidas de todos los sectores de la economía de la provincia y creo que es una de las pocas provincias que sin ningún tipo de especulación, trató de llevar un alivio y un aliento con acompañamiento y recursos económicos para paliar la situación. Hemos tratado de colaborar con la asistencia de casi 100 millones de pesos el año pasado y de 70 millones este año“.

Con un sentir federal la implementación de la tarjeta beneficiará a prestadores de once departamentos: Capital, Sanagasta, Castro Barros, Arauco, General Lamadrid, Felipe Varela, Chepes, General Belgrano, General Ocampo, Chamical y General Ángel V. Peñaloza.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria y presidente del Banco Rioja, Federico Bazán, resaltó: “Este gobierno ha estado presente durante la pandemia sosteniendo y cuidando cada puesto de trabajo, entre el interior y capital. Hablamos de casi 2 mil familias que son un ejemplo de trabajo, no hay ninguna provincia del país que haya tomado estas decisiones mirando estos sectores que son invisibles o porque están en informalidad o no están organizados”.

A su turno, la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, se dirigió a los beneficiarios, diciendo: “ha sido uno de los sectores que más se ha perjudicado con las medidas que se tomaron para cuidar la vida de nuestra gente, sin embargo, de ustedes hemos obtenido acompañamiento. Estos actos de justicia social tienen una decisión política de un gobernador peronista y justicialista”.

Por su parte, el concejal del PJ, Carlos Machicote, explicó: “Este es un sector que el gobierno de la provincia permanentemente estuvo apoyando desde el 27 de marzo del año pasado cuando se dispuso la primera ayuda. Empezamos a trabajar en forma conjunta, venimos superando muchas situaciones, en el año 2020 se hizo un aporte del orden de los 100 millones de pesos para el sector y lo que va desde año ya se dispuso una ayuda de 10 mil pesos que significó casi 20 millones de pesos para el sector y hoy vamos a dar inicio a una nueva modalidad, se pone en funcionamiento la tarjeta ‘Andar’ una inversión mensual de 6 millones de pesos”. Además, destacó: “El gobernador dispuso una medida federal, que esta oportunidad están contemplados todos los prestadores de la provincia, son casi 300 compañeros”.

Por último, el gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral, comentó: “otra acción más donde vinculamos una necesidad, un sector que en la pandemia fue uno de los más afectados y  hoy tienen este apoyo una tarjeta para que utilicen en las estaciones de combustibles y gas y poder trabajar también en el apoyo de la economía de nuestra zona, este es el Banco de desarrollo de la familia, del comercio y vamos a estar acercándonos donde exista una necesidad”.

Finalmente, el representante de las y los taxistas y remiseros de la Ciudad de Chilecito, Carlos Martínez,  destacó el sentido federal de gobierno y comentó: “conocimos un compañero de la localidad de tama, hace 27 años es remisero y nunca recibió una ayuda del gobierno y sin ningún lugar a dudas esta decisión política tiene inclusión  social y un gran sentido federal, donde quiera que se encuentre un compañero va tener el mismo alcance que tiene capital; eso es verdadera justicia social, ninguno de nosotros va quedar fuera”

Acompañaron la actividad representantes del poder Legislativo departamental y provincial. Además de intendentes y autoridades del directorio del Banco Rioja.

By admin