El intendente Mauro Lujan recorrió los sitios de molienda ubicadas en Atiles y El Salado, donde las autoridades presentes explicaron los alcances del proyecto histórico que comenzarán a desarrollar desde el Departamento Juan Facundo Quiroga.

En la localidad de Atiles el recorrido fue guiado por Gabriela Giordanengo, y Sebastián Pastor, quienes forman parte del equipo de investigación que trabajan en el proyecto “Renovación museográfica y elaboración de guiones para colecciones en museos y sitios asociados de los Llanos Riojanos”.

En este recorrido explicaron los alcances del proyecto y lo relvado en este tiempo, el cual evidencia la importancia de estas zonas para las civilizaciones precolombinas, dando como resultado que es el mayor sitio de molienda encontrado en el país.

También estuvieron presentes los concejales Mario Ortiz y Julio Heredia, la secretaria de Gobierno Dra. Livia Montenegro, Dir. De turismo Rita Rivero, José Montivero quien trabajará junto a los arqueólogos en los diferentes zonas de intereses del departamento junto a vecinos y vecinas invitados.

El pasado sábado el recorrido fue a El Salado en conjunto con Ana Mercado Luna de patrimonio provincial y equipos técnicos del ministerio de Turismo y Cultura.

Previamente al recorrido el intendente Mauro Lujan mantuvo reunión con Luna y su equipo acompañado del Viceintendente Luis Miranda, secretaria de Gobierno Livia Montenegro, Dir. De turismo Rita Rivero y el director de cultura municipal Prof. Daniel Romero.

By admin