El controvertido Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio del kirchnerismo, volvió a criticar a Alberto Fernández por la situación económica del país y aseguró que su Gobierno “es peor” que el de Mauricio Macri.

“Yo pensé que el peor gobierno iba a ser el de Macri. Éste es peor que el de Macri. Dije toda la vida que Macri era un inútil y un vago cuando todos se callaban. Yo pensé que su gobierno había sido el peor, pero este es peor. No encontrás nada mejor“, lanzó el ex funcionario en diálogo con AM 530.

“¿Por qué Alberto Fernández no hace lo que hicimos? O nunca lo entendió o tiene otras ideas. Él no es peronista, es social demócrata, entonces no quiere hacer lo que hizo un gobierno peronista exitoso”, cuestionó, en referencia a la coyuntura económica.

En ese sentido, dijo que “no hay nada qué inventar” y que “hay que repetir” lo que hizo el kirchnerismo durante las gestiones de Néstor y Cristina Kichner: “gastar menos que lo recaudás y venderle al mundo más de lo que comprás”.

Advirtió que “el déficit fiscal va a terminar este año cerca del 12 por ciento, el año pasado fue de 14, que es el número que tuvo (Ricardo) Alfonsín cuando se tuvo que ir, y hoy hay un desorden en las cuentas externas”. Por lo que sentenció: “Eso es brujería, no es economía”.

También apuntó que el Banco Central “se transformó en una de las mesas de dinero que existen en el sistema financiero, pero que son marginales y ahora resulta que todo el BCRA se dedica a comprar bonos, cambiarlos por pesos y después por dólares”. En ese sentido, disparó: “Eso no es economía, ni siquiera es un esquema financiero, lo que hace este Gobierno es una payasada”.

Por otra parte, Moreno ​cuestionó la gestión de la pandemia: “Alberto hizo todo al revés. Asustó al pueblo, no se ocupó de la salud mental de la familia y tampoco de la economía. Entonces, destruyó la economía y la salud”.

Recordó que “hoy tenés 100.000 muertos y los indicadores dicen que es uno de los peores países del mundo que administró la pandemia”.

Días atrás, el controvertido ex funcionario había criticado al actual gobierno por el consumo de la carne al asegurar que era mayor durante la gestión de Macri. “El consumo de carne era superior (con Cambiemos). Pero si lo comparás con el de mi época, está más de un 20% abajo. Yo dejé en 60 y pico (de kilos per cápita), ahora está en 44 o 45, y Macri lo debe haber entregado en torno a los 50”, lanzó.

Elecciones legislativas

“Voy a encabezar la lista del espacio peronista, bien doctrinario. Lo relevante es que el peronismo va a decir presente”, afirmó Moreno sobre su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, de cara a las PASO que se realizarán el próximo 12 de septiembre.

“Alguna vez le preguntaron a Alberto Fernández cuál era la doctrina de su gobierno y dijo ‘no, este es un gobierno de coalición sin doctrina’. Ese formato de frente electoral que se transforma en gubernamental, en los últimos dos períodos, han demostrado su fracaso. Es muy difícil ir para algún lugar sin un esquema”, arremetió contra el Presidente.

Por último, analizó: “Esta es la última elección de estos frentes gubernamentales y la próxima ya volvemos a la tradición de la confrontación entre peronistas y radicales. Esto se va a expresar en la Provincia porque no tengo dudas que (Facundo) Manes empieza a expresar la profundidad del radicalismo. Les diría a los muchachos del PRO que no se presenten a la interna”.

Fuente: Clarín

By admin