En otra actuación escandalosa, el VAR dejó a Boca fuera de la Copa Libertadores. Una semana atrás, en el partido de ida contra Atlético Mineiro, ya le habían anulado un gol al Xeneize de manera polémica: incluso, terminaron suspendiendo al árbitro por su decisión.

Ahora, otra vez, anularon un gol del jugador Marcelo Weigandt y se desató la furia. Los jugadores rompieron parte de las instalaciones y algunos fueron imputados. CONMEBOL difundió el audio del VAR analizando la jugada y generó todavía más polémica.

“Es una jugada fina de fuera de juego. Danos tiempo, Esteban”, se escucha que le piden desde la cabina al árbitro Esteban Ostojich. Luego, los chilenos Julio Bascuñán y Raúl Orellana, que analizaban la jugada, señalan: “Quiero la rodilla, la rodilla azul”, en referencia a un teórico offside del Pulpo González.

Con ese detalle, Ostojich decidió dar por anulada la jugada. “Interfiere al portero. Va en busca del balón. No puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. La rodilla del número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego”.

Luego del partido, se produjeron incidentes en las instalaciones del Estadio Mineirao protagonizados por integrantes de la delegación visitante, la Policía y dirigentes del Galo. Hubo 9 personas de Boca imputadas y el equipo pasó la noche en micros frente a la comisaría.

By admin