Así lo adelantó la Secretaria de Justicia de La Rioja, Karina Becerra, junto Lucas Casas, Director del Registro Civil. Será gratuito y se deberá presentar Partida de Nacimiento y documento válido y vigente.

Secretaria de Justicia de La Rioja, Karina Becerra, junto Lucas Casas, Director del Registro Civil

Becerra celebró el Decreto anunciado por el Presidente Alberto Fernández ayer. Remarcó que Argentina “es el primer país latinoamericano en reconocer el DNI no binario y el segundo en América”.

El Presidente lanzó ayer un programa que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni femeninas ni masculinas.

“Es un paso enorme este en torno a la igualdad de derechos, teniendo en cuenta la lógica de la sociedad y el estado”, dijo el Director del Registro Civil, enfatizando que en las próximas horas llegarán las especificaciones y protocolos para el trámite, y calculamos que el lunes ya estaríamos en condiciones de iniciar el cambio de DNI.

“El cambio que se verá en el documento, será en el sexo de la persona, que en el caso de auto percibirse como binario, llevará una X”, remarcó Casas

Para consultas se habilitó un teléfono a disposición de los ciudadanos que tengan alguna duda al respecto: 03804-453675

By admin