[REDACCIÓN EL FEDERAL] El gobernador Ricardo Quintela informó que se abrieron las inscripciones para la campaña de vacunación para adolescentes de 13 a 17 años. Los interesados deben ingresar a larioja.gob.ar.

“Los turnos se otorgarán una vez habilitada la vacuna para menores de 8 años contra el COVID-19”, precisó en Twitter el mandatario.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó este viernes la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna para jóvenes de entre 12 y 17 años. De ese modo, queda virtulamente autorizado el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes y niños con factores de riesgo. Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno Nacional aplicará a jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo, población estimada en 900.000 personas.

“Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA, como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el último jueves.

En una reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país definirán el próximo martes los grupos y la estrategia de implementación, y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en Argentina.

By admin